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Exitosa primera semana de capacitación de Babson College a docentes del norte de Chile

En pleno desarrollo se encuentra la tercera versión del seminario “Symposium for Entrepreneurship Educators”, organizado por la alianza entre la Universidad de Antofagasta, a través de OTL-UA, y la Fundación Luksic Scholars.

Con una entusiasta y dinámica participación de profesores de Arica a La Serena, se está desarrollando, vía online y hasta el 13 de mayo, el encuentro de emprendimiento e innovación educacional “Babson Symposium for Entrepreneurship Educators”.

El trabajo es liderado por los académicos internacionales Andrew Corbett y Matthew Allen de Babson College, institución reconocida como la universidad número uno en enseñanza del emprendimiento a nivel mundial.

Este encuentro es organizado a través de la alianza entre la Universidad de Antofagasta y su Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL-UA), junto a la Fundación Luksic Scholars. En esta propuesta participan profesores de las universidades de Antofagasta, La Serena, Atacama, Arturo Prat, Tarapacá y Universidad Católica del Norte, previamente seleccionados.

En su primera semana de trabajo, los destacados docentes han puesto el énfasis en entregar nuevos puntos de vista en temas tales como espíritu emprendedor, mentalidad para la educación; y generación de ideas y modelos de negocios, a través de innovadoras dinámicas y la deconstrucción de conceptos y definiciones.

Para el  profesor Andrew Corbett, presidente de la División de Emprendimiento, director de la Facultad del Programa SEE-Chile y profesor distinguido de Paul T. Babson de espíritu empresarial en Babson College, estos primeros días se pueden evaluar de excelente manera ya que “nuestro objetivo para el programa es elevar el arte y el oficio de enseñar el espíritu empresarial”.

Para ello, “hacemos rompecabezas, juegos, historias, autorreflexiones y todo tipo de actividades para dar vida al contenido del espíritu empresarial. Creemos que  para aprender, lo mejor es practicarlo, no solo dar conferencias sobre él. Así que a lo largo de esta primera semana hemos estado equilibrando la acción y la experimentación con la creatividad para impulsar una comprensión profunda de los fundamentos empresariales como nuestra forma de ayudar a los estudiantes a aprender cómo crear nuevas empresas y valor económico y social”.

En las dos semanas que dura el encuentro, los participantes recibirán una completa instrucción y perfeccionamiento de contenidos y herramientas pedagógicas para que puedan impartir estas materias de manera más efectiva e innovadora en las aulas, contenidos que han sido muy bien evaluados por los asistentes al encuentro.

Así es como lo afirma Rubén Araya, decano de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Antofagasta, quien destaca la “interesante metodología de trabajo para adquirir la dinámica de cómo se debe enseñar, despertar y guiar a nuestros estudiantes en lo que es el emprendimiento. Me motiva poder aplicar esta estrategia de enseñanza para mi docencia y experiencia de investigación”.

Por su parte, Raúl Zúñiga, director de Innovación de la Universidad Arturo Prat, califica esta primera semana con “nota máxima, ya que tenemos profesores excelentes y muy dinámicos, que nos motivan y entregan conocimientos en forma didáctica y que, además, son muy creativos al momento de hacernos participar en diversas actividades de trabajo en equipo”.

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