phone-icon+569 84204123
DimnetOTL-UA4En la búsqueda por ampliar sus conocimientos en proyectos de investigación, la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad Antofagasta (OTL-UA) realizó talleres sobre modelos y planes de negocio para el campo investigativo, una propuesta dedicada para docentes y alumnos de dicho campo.

El programa se efectuó en dos días en el Instituto Antofagasta y contó con el curso de "Método de Diseño y Validación de Modelos de Negocios para nuevas tecnologías (DIMNET)" y "Diseño del Plan de Negocios para Nuevas Tecnologías (DIPNET)", que fue seguido atentamente por los presentes.

Estas instancias tuvieron una gran recepción de los asistentes, en su mayoría investigadores, quienes conocieron nuevos métodos para diseñar y validar un modelo de negocio en función de la tecnología que será desarrollada por sus propios proyectos.

Frente a ello, el encargado del taller, el docente y gerente general de La Quinta Era Consultores, Víctor Vera, sostuvo que nueva propuesta debe contar con una metodología para ayudar en la sostenibilidad de dichos proyectos.

"Cuando tenemos una nueva tecnología no hay una forma clara para transferirla al mercado. Sin embargo, a través de un proceso directo podemos aplicar una metodología, podemos idear cómo hacer que esta nueva tecnología llegue efectivamente a generar beneficios para la sociedad", detalló Vera.

Además, agregó que este taller efectuado junto a la OTL-UA permitió "charlar y aplicar diversas tecnologías en las experiencias de cada investigador, con el objetivo de que después ellos puedan aplicar esos conocimientos en sus respectivas investigaciones".

La iniciativa que fue gratuita para los presentes permitió no sólo comprender la importancia del diseño y la validación de dichos modelos para el surgimiento de su proyecto, sino que además aprendieron nuevas herramientas para desenvolverse en el área.

Algunas de ellas fueron la utilización del modelo canvas, construcción de un plan de negocios y la creación de una estrategia de valor, las cuales también fueron apoyados con ejercicios prácticos para un óptimo aprendizaje.


 
 ¿Tiene una idea? Nosotros la hacemos realidad...
© 2016 CP Comunicaciones. Todos los derechos reservados | Montevideo 143 Dpto 83 - (+569 84204123)