“Cuando se cree en un sueño con el tiempo las cosas se terminan por dar”
- CP Comunicaciones
- 05/02/2022
- CP Comunicaciones, Destacados
- 0 Comentarios
Pamela Rodríguez, Periodista y Licenciada en Comunicaciones de la UCN, madre de dos niñas de 11 y 8 años se ha desempeñado en diversas áreas de las comunicaciones, resaltando su labor tanto de formadora, como actualmente ligada a la comunicación digital.
Dentro de su trayectoria profesional y bajo su alero se formaron decenas de profesionales que ahora ejercen el periodismo en diversas empresas y medios en la región y el país.
Hoy se encuentra dedicada a las comunicaciones digitales donde encabeza su empresa en Antofagasta, un proyecto ambicioso para ella y que asegura que vale la pena todo sacrificio y empuje.
Su pasión por la minería, el periodismo, el mundo digital y por supuesto su familia, la tienen en una etapa de constante aprendizaje y también con las ganas de aportar en el norte del país.
¿Qué te movió a estudiar periodismo?
Siempre me gustó escribir y cuando ingresé a la carrera en la UCN me enamoré de ella. Es una profesión muy linda, en la cual debes poseer una entrega única. Creo que de una u otra forma busqué estudiar algo que me llevara a aprender de todo un poco y eso lo encontré aquí.
Dentro de tu trayectoria destaca tu conexión con la minería y tu profesión
Así es, durante 11 años de mi carrera profesional estuve vinculada a la minería. Fui parte de la Revista Norte Minero y de verdad descubrí lo apasionante que es esta industria, es un mundo sorprendente y colmado de aprendizajes.
¿Cuál es su lugar favorito en la región?
De la región tengo dos. Sin duda uno de ellos es Taltal, es un sitio mágico, histórico, tranquilo y hermoso. Y Juan López, donde tengo los mejores recuerdos de mis veranos de niñez y adolescencia con mi madre, hermano, tías y primos/as en ese balneario.
¿Qué es lo que te apasiona?
Dentro de mi carrera pienso que por varios años me apasionó mucho trabajar en medios y en ese camino ir formando periodistas, ya que al ser editora te conviertes también en una formadora y eso creo que fui. Espero haberlo hecho bien durante mi paso.
En lo personal ¿Cómo te ha marcado la pandemia?
Pienso que la pandemia nos ha enseñado a valorarnos mucho más como personas, a compartir y a aprender realmente a convivir. Pese a todo lo malo que ha significado también nos ha ayudado a replantearnos y reinventarnos.
Si tuvieras que describirte en pocas palabras…
Muy perfeccionista, siempre dispuesta a ayudar y una apasionada en lo que me propongo, que siempre son muchas cosas a la vez.
¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?
Actualmente, soy directora de Contenidos de la empresa que formamos con Christian (mi marido), lo cual en su minuto fue una apuesta al 1.000 %. Un trabajo con un sacrificio 24/7, pero que gracias a Dios y paso a paso vamos bien encaminados para que CP se convierta en algo muy grande.
Revise la entrevista completa en El Mercurio de Antofagasta aquí: https://bit.ly/3utciXG
O también en El Mercurio de Calama aquí: https://bit.ly/3utciXG