“Las redes sociales son un potencial para las grandes empresas, pero también para los emprendedores”
- CP Comunicaciones
- 08/11/2022
- CP Comunicaciones, Destacados
- Antofagasta, Comunicación, CP Comunicaciones, El Mercurio de Antofagasta, Emprendimiento, Redes Sociales
- 0 Comentarios
Nadie en el mundo, y mucho menos en Chile, está al margen de la mediática compra de Twitter y las polémicas decisiones adoptadas por su actual dueño, el multimillonario Elon Musk.
Este hecho demuestra lo relevante y potente que son las redes sociales en la actualidad. Lo que comenzaron como plataformas de interacción, rápidamente se transformaron en la base de la comunicación actual en todo el orbe.
Ante este escenario todos debieron replantearse su manera de comunicar, tanto a nivel personal como en forma corporativa.
Es aquí donde destaca la figura del emprendedor antofagastino y periodista Christian Godoy Rivera, quien puso sus esfuerzos en las nuevas formas de las comunicaciones corporativas.
Godoy es el director ejecutivo de CP Comunicaciones, emprendimiento local que en poco más de dos años ya está posicionada como una pyme enfocada en los nichos para la gestión de las redes sociales.
Estas plataformas pueden definirse de acuerdo al grupo etario que las utiliza. Estas tienen sus características y diferencias. Instagram es más de fotografías y reels, en cambio, Facebook cumple un rol más comunitario, por su parte LinkedIn es una plataforma profesional que sirve para poder buscar trabajo y estar al tanto de las necesidades de las empresas y poder buscar oportunidades de perfeccionamiento”.
Christian Godoy Rivera, Director Ejecutivo de CP Comunicaciones.
Este periodista titulado en la Universidad Católica del Norte y que actualmente cursa un máster de Marketing Digital en OBS Business School de España, aclaró que las redes sociales no son un juego y mucho menos un pasatiempo.
“Aunque suene feo decirlo, la pandemia nos permitió potenciar nuestra idea de negocio y generar la necesidad de que las empresas cuenten con personas capacitadas para gestionar sus redes sociales. Este nuevo escenario en las comunicaciones exige un orden y no todos están capacitados para poder realizarlo de una manera correcta”, precisó Godoy.
Agregó que “tras esto debe existir una estrategia. Somos una vitrina para todos, desde pequeñas pymes hasta grandes corporaciones, todos tienen acceso a las redes sociales y nosotros contamos con la experiencia necesaria y un equipo multidisciplinario capacitado para orientar sus necesidades a sus públicos objetivos”, comentó.
CAMBIOS
Tal como lo mencionó, la pandemia puso frente a todos una encrucijada, que lo llevó a tomar una drástica determinación. Cambió su forma de trabajar y se independizó.
Quien por más de 11 años estuvo en “El Mercurio de Antofagasta”, donde fue editor de “Soy Antofagasta”, además de pertenecer al equipo de Comunicaciones de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), lo dejó todo para cumplir su sueño: formar su propia empresa y ser un aporte a la Región de Antofagasta.
“Estamos a cargo de las redes sociales de empresas de renombre en la región, como también ayudamos a pequeños y medianos empresarios locales para que sus negocios se potencien gracias a la correcta utilización de sus redes sociales, y así poder sacar provecho de la nueva forma de comunicar y vender que existe actualmente”, comentó.
El profesional comentó que “lo que más nos enorgullece como empresa es el poder ayudar a quienes están partiendo con sus emprendimientos, como también el hecho de generar empleos, porque de un momento a otro, nos transformamos en una fuente laboral en la región. Sin embargo, lo que a mí, en lo personal más me emociona y me tiene feliz, es el aporte que entregamos a la Corporación Oncofeliz, eso me llena como profesional y como persona”, explicó.
Junto con ello, Godoy envía un mensaje a la ciudadanía, especialmente a quienes son padres. Esto porque -según sus palabras- las redes sociales revisten “ciertos riesgos que deben ser controlados para que los menores de edad no queden expuestos”.
Por lo mismo, aconseja que “los niños no cuenten con estas herramientas, si no tienen una edad adecuada y mientras los padres no los puedan supervisar, dado a la mala utilización que tienen algunas plataformas”.
“La responsabilidad radica en los padres, en mi caso tengo dos hijas de 8 y 12 años, y tienen acceso muy limitado a las redes sociales. Simplemente, porque no están en edad para poder enfrentarse a este mundo. Por lo mismo, es nuestra responsabilidad como padres mantener a nuestros hijos fuera del contenido inadecuado que también existe en ellas, además de otras plataformas que ofrece internet. El control depende de nosotros”, enfatizó. Es así, como quien fuera considerado como postulante a ‘Líder del Norte’ 2018 forja su futuro gracias a su emprendimiento, que comparte junto a su esposa, la también periodista Pamela Rodríguez, y un equipo de profesionales locales, que hacen todos los esfuerzos para cambiar forma de hacer comunicaciones corporativas y digitales en la Región de Antofagasta.