
Paloma Larraín despide a “La Sole” con la última función de su gira en Antofagasta
- CP Comunicaciones
- 13/10/2025
- Espectáculos
- 0 Comentarios
La reconocida comediante nacional presentará por última vez de la gira de su aplaudido monólogo “El precio de la alcurnia”, este sábado 18 de octubre en el Teatro Municipal de Antofagasta, cerrando una exitosa gira por Chile.
La destacada humorista y actriz Paloma Larraín llega a la capital regional con la última función de su personaje “La Sole”, en el espectáculo “El precio de la alcurnia”, con el que ha recorrido los principales escenarios del país.
La cita será el sábado 18 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta (Sucre 433), en una noche que promete risas, reflexión y una despedida cargada de emociones.
Convertida en un verdadero fenómeno escénico, “La Sole” ha conquistado al público con su retrato ácido y entrañable del arribismo chileno. En esta comedia tipo unipersonal teatral, Larraín interpreta a Soledad, una mujer de clase alta que se enfrenta a su propio caos doméstico tras descubrir que su empleada, Norma, la ha abandonado justo cuando debe grabar un video para un concurso de cocina.
MONTAJE
A partir de esa situación cotidiana, el montaje expone con ingenio y ternura las contradicciones de una sociedad obsesionada con las apariencias. Con un humor directo, inteligente y profundamente humano, Paloma Larraín desnuda las aspiraciones, frustraciones y miedos que atraviesan la vida de su personaje, generando identificación y carcajadas en partes iguales.
“El precio de la alcurnia” se ha presentado con éxito en ciudades como Santiago, Concepción, Viña del Mar y Valdivia, sumando funciones agotadas y excelentes críticas por su propuesta escénica y la solidez interpretativa de su protagonista.
El cierre en Antofagasta representa un hito dentro de la trayectoria de Paloma Larraín, quien ha consolidado una voz propia en el humor chileno contemporáneo, combinando ironía, sensibilidad y mirada social.
“Esta despedida es muy especial. La Sole me ha acompañado por años, me ha hecho reír y también llorar. Cierro esta gira con gratitud y con ganas de explorar más cosas con la Sole, con la sensación de que este personaje ya no me pertenece: ahora es de todos los que alguna vez se vieron reflejados en ella”, expresó la artista.