Noticias

image description

La última jornada iniciará con el montaje “Octubre, fragmentos de un estallido” a cargo de la actriz Daniela Ramírez y el actor Michael Silva. 

Luego de dos semanas repletas de actividades formativas, conversatorios y exhibiciones, este domingo 28 de marzo el Festival Internacional de Teatro Zicosur (FITZA) dará por finalizada su XXIII Versión.  

Una edición distinta, en que producto de la pandemia las tablas se trasladaron a las plataformas digitales, pero que de igual forma el público ha podido disfrutar y esta vez todos en primera fila, desde los hogares.

En su último día de exhibiciones, FITZA presentará destacadas obras nacionales provenientes de Santiago, Arica y Antofagasta. 

La primera de ellas será el drama “Octubre, Fragmentos de un estallido” a cargo de la destacada actriz nacional Daniela Ramírez y el actor Michael Silva. Esta gran propuesta escénica se podrá disfrutar en dos horarios, primero a las 16:30 horas y luego en una segunda función a las 20:30 horas. 

La obra muestra lo que sucede en una sesión vía Zoom entre una psicóloga (Daniela Ramírez) y un capitán de Fuerzas Especiales (Michael Silva). Una tensa reunión, de la que surgirán diferentes revelaciones. 

“Octubre, fragmentos de un estallido” recoge parte de una investigación realizada durante el estallido social del 18 de octubre, y aborda temas pendientes sobre ese proceso.

FAMILIAR

El teatro familiar también será parte de esta última jornada de exhibiciones y llegará de la mano de la compañía Legión de Cuentacuentos de Arica, quienes a las 18:30 horas presentarán la obra “Cuentos del Tiempo”, una historia ficticia basada en un lugar muy real. 

Este montaje nos invita a fantasear la creación de los gigantes de Lluta, a través de la aventura de un niño que viaja desde el desierto al mar. En el trayecto se pierde, busca ayuda y encuentra a un inesperado personaje que da respuestas a preguntas que nunca imaginó.

LOCAL

En tanto, la encargada de bajar el telón de la versión 2021 del Festival Internacional Zicosur, será la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, con la presentación del drama “Panzer”.

Esta obra que se exhibirá a las 22:00 horas, está inspirada y realizada en un contexto pandémico y nos muestra a un adulto mayor, suboficial retirado, que es saludado por su familia el día de su cumpleaños, instancia en que un secreto familiar desencadenará un grave conflicto. 

Gran variedad de montajes que acompañarán la última jornada de exhibiciones del Festival Internacional Zicosur y que el público podrá disfrutar, al igual que en días anteriores, de forma gratuita a través de Facebook y YouTube Live de FITZA. 

Recordamos que esta iniciativa ha sido posible gracias a la gestión y organización de la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra y presentada por Escondida | BHP, siendo un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Realizar comentario