KrossBar inauguró franquicia y da inicio a su presencia en regiones

Este 20 de julio se llevó a cabo la inauguración de KrossBar Antofagasta, el quinto bar de la cadena, y el primero de la empresa que se aleja de la Región Metropolitana, y que es operado bajo el modelo de franquicias. Con esto KrossBar da inicio a un proceso de posicionamiento en diferentes regiones del país, considerando el aporte y experiencia de empresarios gastronómicos locales en la generación de alianzas.

La intención de expandirnos a regiones responde a la buena recepción de la cerveza y la marca Kross, que generan tanto una necesidad, como oportunidad de ofrecer la experiencia completa que alberga KrossBar a nuestros consumidores regionales”, dónde las cervezas se complementan con la amplia carta gastronómica que “incluye platos cocinados con cerveza”.

León Reynes, Gerente General de KrossBar.

Es por lo anterior, que a los locales capitalinos KrossBar Orrego Luco, Bellavista, Borderío y Laguna Mall Sport, ubicados en Providencia, Vitacura y Las Condes respectivamente, se sumará este nuevo bar, ubicado en el borde costero de Antofagasta, en Avenida Croacia, y que cuenta con más de 600 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos, con dos barras, espacios destinados principalmente a terrazas y detalles arquitectónicos propios de KrossBar, como lo es la reutilización de barriles en el frontis y para la elaboración de recipientes para plantas y lámparas, entre otros.

Los anfitriones de este nuevo KrossBar en la Región de Antofagasta son el grupo gastronómico Empresas Nomade, quienes anteriormente lideraron el proceso de  importación e integración de cervezas artesanales a la región, motivo por el que mantenían una estrecha relación con Kross como proveedores para otros de sus proyectos gastronómicos cómo lo son Nómade y Jardín Nómade, en los que se relacionaron y fueron reconocidos por la marca como referentes a nivel local.

En ese sentido, Matthias Fuentes y Eduardo Carreño de KrossBar Antofagasta afirmaron que la relación que dio origen a la franquicia “responde a que nuestros intereses confluyen y porque estamos convencidos del potencial y la sinergía entre el valor y la apreciación de KrossBar a nivel nacional”.

“Nosotros trabajamos con Kross hace años. La ventaja es que los KrossBar tienen cervezas exclusivas que son experimentales, ellos fabrican cervezas que son exclusivas para sus bares. Gracias a la franquicia que llegó a Antofagasta, esas experimentales van a estar disponibles acá, en ningún otro bar”, comentó Matthias Fuentes.

Es así como, durante los primeros días de funcionamiento KrossBar sorprendió a sus clientes y amigos con el lanzamiento de una nueva cerveza experimental de frutos rojos, arándanos, un toque de manzana roja y 5.4 grados de alcohol, esto como parte de la propuesta que la franquicia trae a la comuna. Según comentó Asbjorn Gerlach, Cofundador de Cervecería Kross, “una vez al mes tratamos de sacar una cerveza nueva, desde nuestros inicios”.

Por otra parte uno de los cofundadores de Kross y socio de KrossBar, José Tomás Infante detalló que durante el período 2021 la industria cervecera tuvo un crecimiento de cerca del 50% comparado con el 2020 y destacó que este fue “el resultado de un proceso que implicó mucho esfuerzo e innovación” pero que también se relaciona con la calidad que entrega la marca y que “siempre nos ha permitido crecer en dos dígitos en un contexto en que el mercado de las cervezas artesanales creció cerca de un 35%”, siendo uno de las categorías más dinámicas durante el período.

Además, señaló que para ellos Antofagasta es un mercado súper interesante porque “tiene un consumo per cápita alto, tiene un poder adquisitivo super interesante, y también,  hay oferta, pero no hay una oferta tan gastronómica”, refiriéndose a que los bares cerveceros de la ciudad no ofrecen una carta con buena gastronomía. “Eso es lo que hacemos en KrossBar, los KrossBar nacen para educar al consumidor en cerveza con comida y el concepto de maridaje”, agregó Infante.

Finalmente, León Reynes destacó que el inicio del sistema de franquicias en KrossBar también contempla la apertura de tres locales en el Aeropuerto Nacional Arturo Merino Benítez en conjunto con el grupo francés Lagardere Travel Retail que esperan operar desde mediados de septiembre de este año. Reynes recalcó que “buscaremos mantener un alto nivel de expertiz en el sector gastronómico en la generación de alianzas con futuros los partners de nuevos KrossBar a lo largo del país en cada una de nuestras franquicias”.

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