Noticias

image description

Obras “La Marilym” y “Representar” serán protagonistas este martes en el Festival Internacional Zicosur

Los montajes están programados para las 20:00 y 22:00 horas y se pueden ver de forma gratuita a través de Facebook y YouTube Live de FITZA.

Con alta participación de público virtual, se sigue desarrollando el Festival Internacional de Teatro Zicosur (FITZA). Instancia que contempla la participación de 21 prestigiosas compañías nacionales e internacionales y que en su XXIII Versión se está realizando de manera cien por ciento online, gratuito y para todo tipo de público.

En su tercer día de funciones se presentarán dos importantes obras nacionales, que con su llamativa trama pretenden cautivar y deslumbrar a todo el público virtual.

La primera de ellas es “La Marilym” y llega desde La Serena de la mano de la Compañía Teatro Puerto. Esta propuesta escénica es un monólogo drama que relata la historia de un transgénero coquimbano que se ha presentado en diversos escenarios de Latinoamérica y Europa.

La obra que es original del dramaturgo coquimbano Héctor Álvarez e interpretada por el actor serenense Rodrigo Sarricueta Chacana, será transmitida a las 20:00 horas, a través del Facebook y YouTube Live de FITZA.

Mientras tanto para quienes gustan de las temáticas políticas, a las 22:00 horas podrán disfrutar de la obra “Representar”, un gran montaje realizado por la compañía Teatro Perro Muerto de Santiago.

Aquí se narra la historia de un grupo de vocales de mesa que se preparan para vivir un momento histórico para Chile, en una particular elección. la obra es una mirada generacional sobre el actual cuestionamiento al sistema, la baja participación y la profunda crisis de representación política.

Cabe recordar que esta iniciativa es posible gracias a la gestión y organización de la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra y es presentada por Escondida | BHP.

PRÓXIMAS FUNCIONES 

Las exhibiciones continuarán el miércoles a las 20:00 horas junto a la compañía El Habitante Teatro de Santiago y la obra “Huellas” y luego a las 22:00 horas con el montaje “Almagesto, la luz de las estrellas” a cargo del Colectivo Teatral Vitebolic de Antofagasta.

Mientras tanto el jueves 25 a las 20:00 horas se presentará el estreno “Sobre las piernas” de la Compañía Negra de Teatro de Brasil y a las 22:00 horas el drama “Oleaje” junto a la compañía Olivier & Thümler de Santiago.

Para conocer la programación completa y más información de los montajes, pueden visitar el sitio oficial www.fitza.cl o sus redes sociales de Facebook e Instagram.

Realizar comentario